Carlos Ardila

Proyecto “Nomina Servidores Publicos»

Proyecto "Nomina Servidores Públicos"

Este proyecto de ley colombiano propone modificar los artículos 194 y 195 de la ley 100 de 1993 con el objetivo de regular el pago de nóminas de los servidores públicos que trabajan en las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.) a nivel Nacional, territorial y Distrital. El proyecto establece que los servidores públicos en las E.S.E., incluyendo aquellos en carrera administrativa, provisionales, de libre nombramiento y remoción, de periodo fijo y trabajadores oficiales, seguirán siendo responsabilidad del Estado en los distintos niveles.

Se adiciona un parágrafo al artículo 194, especificando que los salarios y prestaciones de los servidores públicos en las E.S.E. continuarán siendo cubiertos por el Estado a nivel Nacional, territorial y Distrital.

Además, se modifica el numeral 5 del artículo 195, indicando que las personas vinculadas a las Empresas Sociales de Salud tendrán el carácter de empleados públicos y trabajadores oficiales, y el Estado seguirá siendo responsable del pago de sus salarios y prestaciones sociales en los niveles Nacional, territorial y Distrital.

Finalmente, se establece que el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Salud y Protección Social y Hacienda y Crédito Público, deberá reglamentar, en un plazo de seis meses, la forma en que asumirán el pago de las nóminas de las Empresas Sociales del Estado a nivel nacional, territorial y Distrital, de acuerdo con sus competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *