Carlos Ardila

Cannabis de uso adulto

Cannabis de uso adulto será una realidad en Colombia

Bogotá D,C., viernes 10 de marzo de 2023. El representante a la Cámara por el Putumayo Carlos Ardila, entregó detalles del proyecto de acto legislativo que busca regular el uso de marihuana para adultos en Colombia y que continúa su tramite en el Congreso de la República.

 

De acuerdo con el congresista, con este proyecto los territorios podrán decretar o percibir impuestos por actividades relacionadas con el uso del cannabis, para invertir en sectores estratégicos como: salud, educación y agricultura, dándole una mayor autonomía fiscal a las regiones y apostándole a la descentralización.

 

“Hoy en el país se permite consumir, portar una dosis mínima y cultivar marihuana en su casa para consumo, pero no se permite comercializar. Lo que buscamos también es combatir la criminalidad y acabar con las mafias y actores ilegales que tienen monopolizando un negocio de cannabis”, aseveró el representante Ardila.

 

Aseveró el congresista que este No es un proyecto de acto legislativo pro consumo de cannabis, sino es una iniciativa que busca con evidencia enfrentar el consumo de la marihuana con estrategias de prevención.

 

“Nosotros no aspiramos a legalizar, buscamos regular. Vamos a asignar a los departamentos y municipios la facultad de decretar y percibir impuestos a las actividades relacionadas con el uso de cannabis, y al mismo tiempo, otorgar una protección constitucional de estos impuestos a favor de las alcaldías y gobernaciones, pensando en el desarrollo y bienestar de las regiones de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *